lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuestra visita al museo





   El martes por la  tarde  visitamos la casa museo de H.C.Andersen en la ciudad de Odense.
   Leimos la  información en inglés que ilustraba todo el material expuesto sobre los distintos aspectos de la vida y obra de este escritor danés y finalmente visitamos una reproducción de la casa donde vivió Andersen en su infancia en Odense.
   Los alumnos pudieron hojear  distintos cuentos y narraciones con bonitas ilustraciones en distintos idiomas. Como curiosidad encontraron dos cuentos traducidos al catalán, el patito feo y el sastrecillo valiente.
   H.C.Andersen era bastante excéntrico y en concreto les  llamó la atención saber que este escritor siempre llevaba consigo una cuerda gruesa de unos nueve metros cuando viajaba y se hospedaba en las posadas. H.C.Andersen siempre tenia miedo de que se prendiera fuego en los lugares donde se hospedaba y por eso llevaba la cuerda para atarla a la ventana y poder bajar a la calle por la cuerda en caso de incendio.
   Paseamos por los alrededores del museo que es el barrio de H.C.Andersen con las tipicas casas con las fachadas en diferentes colores.
   Ha sido una visita interesante donde hemos conocido un poco más de la cultura de este país.
A continuación en la siguiente entrada podeis ver unas fotos de la excursión desde la escuela hasta la ciudad de Odense, La mayoria ibamos a pie pero algunos iban en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario